Éxito de las primeras Jornadas de Manuel Vázquez Montalbán en Gandia


La siguiente conferencia será el día 6 de mayo y lleva por título Experiencia moral y experiencia crítica: una biografía.




 

Éxito de las primeras Jornadas de Manuel Vázquez Montalbán en Gandia

Cerca de 60 personas participaron esta semana en la primera de las conferencias que integran el ciclo jornadas ‘Escritura y vida: Manuel Vázquez Montalbán en la memoria’, organizadas por la Universitat València-Centre de Gandia,la Universitat Popular y el Ayuntamiento de Gandia.

El ciclo continuará el próximo lunes 29 de abril con la intervención de Áurea Ortiz y la conferencia, De la novela al thriller: filmografía de Manuel Vázquez Montalbán. Ortiz es profesora de cine en el Departamento de Historia del Arte de la UV y desde el año 1989 ha ocupado diferentes cometidos en el Instituto Valenciano de Cinematografía Ricardo Muñoz Suay. Ejerce además, como crítica cinematogràfica en publicaciones especializadas como Nosferatu, Viridiana o Archivos de la Filmoteca y ha publicado entre otros trabajos La pintura en el cine. Cuestiones de representación visual y La arquitectura en el cine. Lugares para la ficción.

La siguiente conferencia se desarrollará el día 6 de mayo con el título Experiencia moral y experiencia crítica: una biografía, con la participación del escritor  periodista Alfons Cervera, que publicó su primer libro De vampiros y otros asuntos amorosos en el año 1984. A ésta han seguido numerosas obras, tanto novelas, ensayos y poemarios, que le han hecho merecedor de importantes reconocimientos y premios. Una de las constantes de su trabajo es dar voz a los perdedores de la Guerra Civil Española.

Las jornadas se clausurarán el día 13 de mayo con la proyección de la película Asesinato en el Comité Central (Vicente Aranda, 1981) y una clarla-coloquio posterior.