El Colegio Roís de Corella de Gandia gana la fase autonómica del Concurso Escolar de la ONCE


En la Comunidad Valenciana, han participado 454 trabajos realizados por 1.854 alumnos de 202 centros educativos.




 

El Colegio Roís de Corella de Gandia gana la fase autonómica del Concurso Escolar de la ONCE

El CEIP Roís de Corella de Gandia ha sido seleccionado, entre otros, como ganador de la fase autonómica de la Comunidad Valenciana de la 29 Edición del Concurso Escolar de la ONCE y su fundación, en concreto en la Categoría B, 5º y 6º de Primaria. También han pasado la fase: el Diocesano La Milagrosa (Alicante), Santa Teresa de Jesús (Monte de Vedat) y IES Callosa d’en Sarrià (Callosa d’en Sarrià-Alicante).

Se trata de un concurso eminentemente práctico y que coincide con la celebración del 75 aniversario de la ONCE y los 25 años de Fundación ONCE. Así, desde el conocimiento y la revisión del pasado y la historia de la Organización, los estudiantes diseñarán su futuro ideal. Han participado 1854 trabajos, realizados por 454 alumnos de 202 centros educativos, bajo la coordinación de 84 profesionales de la educación.

Bajo el lema  “La cápsula del tiempo: la aventura de construir el futuro”, los participantes han tenido que convertirse en actores y directores de cine para imaginar cómo quieren que sea la sociedad del futuro en relación con la discapacidad y la igualdad de oportunidades.

Los colegios seleccionados pasarán a la Fase Nacional. El Concurso se estructura en las fases Provincial, Autonómica y Nacional, para la que se establecen premios de diferente índole. Sólo por participar, todos los alumnos recibirán un regalo; los ganadores provinciales recibirán una divertida webcam; los ganadores autonómicos, una “caja de experiencias” en familia; y los ganadores estatales, los alumnos un cámara de vídeo digital, y los profesores una tablet. Los ganadores absolutos tendrán el apoyo de Google, que promocionará sus creaciones a través de sus plataformas online, de manera que en todos los puntos se podrá ver sus creaciones.

 El jurado Autonómico de la comunidad Valenciana ha estado compuesto por José Manuel Pichel Jallas, Delegado Territorial ONCE Comunidad Valenciana, Enrique Llin Ruiz, Presidente Consejo Territorial ONCE Comunidad Valenciana, Mateo Sansegundo Garcia en representación del CERMI C.V., José Pérez, Responsable de Asuntos Públicos & Comunicación de Ford España y Pedro Coronado Albalate,Técnico Secretaría Autonómica de Educación.