Querella de Gandia contra el anterior Consejo de Administración de IPG por el caso Innova


El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha cumplido su palabra tras advertir hace 6 meses, que presentaría una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) para aclarar el proceso del caso ‘Innova’, ya que los ciudadanos de Gandia merecen saber toda la verdad.




 

Querella de Gandia contra el anterior Consejo de Administración de IPG por el caso Innova

El Supremo deberá decidir si admite a trámite dicha querella contra el consejo de administración de la empresa pública Iniciatives Públiques Gandia por presunta prevaricación, fraude en subvenciones y malversación de fondos públicos relacionados con dicho caso y por el que ahora el gobierno tendrá que devolver 6 millones de euros a la Agencia Tributaria. El ex miembro del consejo de administración de la empresa pública por el BLOC de Gandia, J.M. Moya, no entiende qué hacen los nombres de gente que sí pertenecía a dicho consejo, pero que no tuvieron influencia directa en su gestión ya que votaron siempre en contra de todo lo que allí se debatía.

Por su parte, el socialista José Manuel Orengo, piensa que esta acción del gobierno no es más que una artimaña del Alcalde Torró para que se siga hablando del Innova, aunque el PSOE confía que la fiscalía desestimará la denuncia del gobierno del PP y la archivará en unos meses. Pero en su contra, la querella especifica que la empresa IPG compró parcelas e hizo transferencias a sociedades públicas como Gandiaprotur o Iniciatives Esportives de Recreació i Oci. Y que entre julio de 2010 y junio de 2011 no se abonó ninguna factura a la empresa constructora, aunque sí se agotaron los fondos de la subvención con carácter finalista otorgada por el Ministerio al consistorio gandiense para construir y equipar el conocido Edificio Innova; algo que el anterior ejecutivo (PSOE-PdG) nunca cumplió.