Gandia rehabilitará las alquerías de El Gall y Les Boles


Toni Abad muestra las primeras imágenes del proyecto de rehabilitación y mejora de estos inmuebles.




 

Gandia rehabilitará las alquerías de El Gall y Les Boles

Compromís per Gandia ha acusado al gobierno del PP de permitir un expolio en las alquerías del Gall y de Les Boles, situadas en el sector de Les Foies que está urbanizando, y denuncia que estos edificios históricos no están protegidos frente al deterioro, abandono y constantes agresiones que han sufrido en los últimos meses. Los eco-nacionalistas lamentan que a pesar de estar incluidos en el plan urbanizador de les Foies, estas alquerías no tienen garantizada su integridad.

Por su parte, el concejal de Urbanismo Toni Abad, respondió a estas acusaciones con las primeras imágenes del proyecto de rehabilitación y mejora de estos inmuebles, con zonas verdes y la recuperación del espacio que el gobierno tiene previsto realizar en torno a estos dos edificios emblemáticos que forman parte del patrimonio de la ciudad ducal.

Abad lamenta que la oposición se preocupe ahora por el patrimonio urbanístico de Gandia cuando durante los últimos 20 años fue responsable de encajonar la Ermita de Sant Vicent entre dos naves anexas, y cuando nunca han hecho nada para salvaguardar los edificios históricos de la capital de la Safor de continuos actos vandálicos.