Oliva celebra las fiestas en honor al Crist de Sant Roc


El pasado viernes en "EL ESPEJO" de COPE Onda Naranja estuvieron los presidentes de las fiestas de este año 2013. Mapi Canet y Pascual García se manifestaron entusiasmados, agradecidos y con mucha ilusión para comenzar.
 




 

Oliva celebra las fiestas en honor al Crist de Sant Roc

Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de san Roque son unas fiestas de gran tradición popular, que proceden desde la época de san Juan de Ribera, y que han perdurado hasta nuestros días. Durante un año los festeros presidentes Mapi y Pascual, junto a toda la comisión de fiestas que ellos mismos han formado, han venido trabajando a través de teatros, loterías, cenas, reuniones, y así de esta manera recogen dinero para poder sufragar los gastos que ocasionan estas fiestas patronales. 
 
 El matrimonio presidente se ha mostrado muy contento y agradecido, pues han querido aprovechar el momento de la entrevista para agradecer públicamente a todas las personas que de una forma u de otra les han ayudado, especialmente a D. Javier Catalá, párroco de san Roque de Oliva, a sus padres por toda la labor prestada para cuidarles a los niños cuando tenían algún acontecimiento, y cómo no a todos los festeros del Cristo 2013, que han trabajado muy duro durante un año para sacar las fiestas adelante a pesar de la crisis.
 
Desde el miércoles 23 hasta el 2 de mayo se van a desarrollar diversas actividades. La más destacada será la Novena al Santísimo Cristo, todos los días a las 20h. También habrá exposición del Santísimo, y por supuesto, la tradicional aurora que se desarrollará el día 2 de mayo por la noche. Además, el sábado 27 de abril, será el día dedicado a los niños y niñas de Oliva, pues desde las 11 de la mañana el Junior de san Roc, ofrecerá actividades para los más pequeños, con una feria, talleres, castillos hinchables, etc Por la tarde, se realizará un espectáculo de magia, y ya por la tarde en la hora de la misa participarán todos los niños que hayan asistido, y también será amenizada por el coro juvenil de la Parroquia de san Roque.
 
El día tres a las 12h será la Eucaristía solemne de la Fiesta, celebración que será presidida por el Sr. Arzobispo Mons. D. Carlos Osoro, y en la que participarán todas las asociaciones de la localidad. Y por la tarde a las 20h se realizará la procesión, recogiendo las principales calles del Raval de Oliva.
 
Cabe destacar, que el pasado domingo 21 de abril se celebró el primer acto de la fiesta. Pues con la bendición de término, y la invitación a la fiesta realizada por Vicent Canet, hermando de la presidenta de este año 2103 quedaban inauguradas las fiestas en honor al Cristo de san Roque de Oliva.
 
Puedes escuchar la entrevista pinchando en el programa "EL ESPEJO" de COPE Onda Naranja.