Almoines realiza mejoras en el Parc del Trenet


El gobierno de Almoines está llevando a cabo un proyecto de mejora del Parc del Trenet. En esta zona, el Consistorio ha plantado más de 30 árboles para garantizar la sombra de los usuarios durante el verano.




 

Almoines realiza  mejoras en el Parc del Trenet

El concejal Hacienda de Almoines, Trino Calatayud, indicó que, además, operarios municipales están realizando trabajos de mantenimiento como el barnizado de la valla que rodea el parque. En las próximas semanas, añadió, se mejoran elementos del interior del parque como los bancos y el resto del mobiliario.

El edil del Partido Popular también indicó que el gobierno instalará una nueva pérgola en la parte donde está ubicada la estación, ya que la actual está deteriorada por el paso del tiempo y por no ser una instalación adecuada ante las inclemencias atmosféricas a las que está expuesta: "Es una cubierta que deja pasar el agua, la luz y el aire, todo eso la ha ido estropeando con el paso del tiempo".

Está pérgola será de "unos 15 metros y con ella se cubrirá todo el espacio de la zona de billetes". Además, se instalará una fuente para que los usuarios tengan acceso al agua de la red pública: "Algo tan sencillo como una fuente en un parque no se proyectó en su momento por los gobiernos de Compromís de Almoines".

El titular de Hacienda destacó que todas estas obras, "que mejorarán el parque sustancialmente", tendrán un coste módico, ya que serán llevadas a cabo por técnicos locales.