Se inaugura la exposición “Enllà del foc. La Safor se´ns crema” en Gandia


Desde el pasado 26 de abril hasta el 25 de mayo, la sala Coll Alas de Gandia cogerá la exposición  “Enllà del foc. La Safor se´ns crema”, durante la muestra tendrán lugar cuatro actividades, en la misma sala. Las imágenes de cinco fotógrafos acompañan los textos de una veintena de escritores de la comarca.




 

Se inaugura la exposición “Enllà del foc. La Safor se´ns crema” en Gandia

La Sala Coll Alas de Gandia (en la plaza de las Escuelas Pías), acoge desde el viernes, 26 de abril, y hasta el 25 de mayo, la muestra fotográfica “Enllà del foc. La Safor se´ns crema. El drama de los incendios forestales en la comarca” . La exposición recoge 47 imágenes de cinco fotógrafos que tratan de plasmar el impacto del fuego sobre el territorio y todos los aspectos que giran alrededor de este drama. Alex Oltra, Alex Ruiz, Juantxo Ribes, Natxo Francés y Ximo Ferri son los encargados de trasladar ese impacto al visitante.

Las imágenes están acompañadas por textos de una veintena de escritores y escritoras de la comarca, que han colaborado bajo el paraguas de Saforíssims Sociedad Literaria. Mientras dure la exposición, tendrá lugar, además de la inauguración del viernes, un recital literario (martes, 7 de mayo, a las 20 h); una mesa redonda, donde intervendrán Jesús Vilaplana, Xavier Ródenas, José María Peiró y Juan Maronda (miércoles, 15 de de mayo, a las 20 h) y la presentación de la publicación “Enllà del foc”, con la entrega de los obsequios a los mecenas y un reconocimiento (miércoles, 22 de mayo).

Los organizadores han querido destacar que la muestra ha sido posible gracias al apoyo pupular, con 120 mecenas particulares, y una veintena de empresas y entidades, entre las que se encuentran el Círculo EURAM de la Safor, el Centro de Desarrollo Rural "La Safor "(Beniarjó), Aixortà GRT, Brezo Asociados, Citric Safor, Gaviota Libros, Pixel Arte y el Grupo Radio Gandia.