Gandia modificará el PGOU para evitar más licencias de ocio en el Prado


La Junta de Gobierno Local de Gandia ha aprobado esta mañana, entre otras cuestiones,  la modificación del Plan General respecto al establecimiento de locales de ocio en la zona del Prado, ya que se hacía incompatible con el uso residencial. Se ha ampliado, de este modo el perímetro de delimitación de la suspensión cautelar que ya existía, a todo el ámbito del PERIMMU, aunque no se revocarán las licencias que ya existen.




 

Gandia modificará el PGOU para evitar más licencias de ocio en el Prado

No es la primera vez que se establece una restricción para la zona, de hecho ya existe, pero con esta nueva normativa se pretende ampliar la zona con restricciones para hacer más compatible el ocio, sobre todo en locales nocturnos, con las zonas residenciales, algo que han reivindicado desde hace tiempo los vecinos del Raval- Prado de Gandia.

Por otra parte, Gandía ha solicitado una subvención a la Agencia Valenciana de Turismo para la compensación financiera al ejercicio  2012, así como una subvención de 4.000 euros que se invertirán en Participación ciudadana, para promover el asociacionismo. Gandía recibirá, además, en 2013, por parte de la Conselleria de Sanidad, una subvención de 40.000 euros para la atención y prevención de la drogodependencia. 

Además, la ciudad ducal se adhiere al programa “La Dipu et beca”, una iniciativa para incentivar la oferta laboral para los estudiantes durante los meses de verano. 

La junta de gobierno local ha aprobado, también varias subvenciones directas, una de 4.000 euros para  la Asociación de Fibromialgia de la comarca Safor y dos de  12.000 euros para la fundación Nuestra Señora del Amparo y para la asociación musical del grau.