Gandia pedirá a la Autoridad Portuaria que entregue la zona norte del puerto a la ciudad


El PSPV-PSOE de Gandia ha presentado una propuesta al gobierno municipal para que inicie negociaciones con la Autoridad Portuaria y con el Ministerio de Fomento para conseguir que estas dos administraciones entreguen a la ciudad la zona norte del Puerto, que va desde la iglesia de Sant Nicolau del Grau hasta la intersección del paseo marítimo, justo antes del Club Náutico. 




 

Gandia pedirá a la Autoridad Portuaria que entregue la zona norte del puerto a la ciudad

Los socialistas aseguran que el hecho de obtener la propiedad de esta zona, supondría que no se tendría que pagar más tasas por algunos servicios y espacios que allí se ubican y se organizan.

Por su parte, Compromís per Gandia ha dado su apoyo a la propuesta de los socialistas porque la consideran lógica y piensan que la Autoridad Portuaria debería ceder ese espacio al Ayuntamiento de Gandia sin problemas y sin ningún tipo de coste, ya que es público y es considerado como propio por los ciudadanos de la ciudad ducal.


Por último, el Gobierno de Gandia ha asegurado que desde principio de la legislatura están dialogando con la Autoridad Portuaria y el Ministerio para conseguir la propiedad de la zona norte del puerto ya que tiene muchas posibilidades de explotación turística, por eso, aprobarán la moción presentada por el PSOE.

Soler ha recordado todas las acciones que han llevado a cabo en la zona en materia de infraestructuras, como la recuperación de la playa Varadero, obras de la remodelación del Moll dels Borja.