El colegio Las Esclavas de Benirredrá celebra el Día del Libro


El Colegio Las Esclavas de Benirredrá, ha celebrado durante la semana pasada, diversas actividades referentes al “Día del libro”.




 

El colegio Las Esclavas de Benirredrá celebra el Día del Libro

Los alumn@s del primer, segundo y tercer ciclo de Educación Primaria han participado activamente en las actividades realizadas durante las últimas semanas, para preparar y celebrar el “Día del Libro”.

Los más pequeños, los alumn@s del primer ciclo, se han inventado un cuento con la colaboración de los padres, obteniendo como resultado, una maravillosa colección de cuentos diversos y que han expuesto en los pasillos del primer ciclo. Los alumn@s de 1º celebraron la Fiesta de la Lectura, con entrega de diplomas y tres madres de alumn@s realizaron un Cuentacuentos para todo el ciclo y después una merienda.

Por su parte, los alumn@s del segundo ciclo, también han realizado un cuento, pero con una mayor participación del alumnado, y que también ha quedado expuesta en los pasillos del segundo ciclo.

Por último, los alumn@s del tercer ciclo, a raíz de un libro que han leído en clase, han realizado un mural con dibujos y frases referentes al libro y motivadores para la lectura en su pasillo.

Para finalizar las actividades referentes al “Día del libro”, el pasado jueves dia 25 de abril, los alumn@s de Primaria tuvieron la actividad del “Plan Lector”, que consiste en participar de forma activa en dramatizaciones y representaciones de un libro leído por toda la clase.

Esta actividad ya hace varios años que viene realizándose, con la colaboración de las editoriales, que traen a dos artistas y junto a los alumnos escenifican una parte del libro leído. Obteniendo por repuesta del alumnado máxima participación, un rato de risas y seguir motivándoles en la lectura de libros.