La cursa de la Dona supera las 5.000 participantes en Gandia


La cursa de la Dona Gandia-Delikia , que se celebrará el próximo miércoles 1 de mayo, batirá todos los récords en la historia del deporte comarcal.




 

La cursa de la Dona supera las 5.000 participantes en Gandia

Finalmente la inscripción se ha cerrado en 5008 participantes. Tras el aplazamiento del domingo la organización decidió reabrir las inscripciones este fin de semana y sólo en 2 días se ha recibido una avalancha de 700 nuevas participantes.

Durante el fin de semana ya se han retirado 3600 dorsales y camisetas en las mesas habilitadas en la plaza del Prado. Para evitar aglomeraciones el día de la carrera la organización ha previsto un reparto extraordinario de dorsales, camisetas y chips para el martes por la tarde, también en la Plaza del Prado. El horario previsto será desde las 18:30 hasta las 21:00 h.

Ante la espectacular cifra de inscritas la organización también ha dispuesto comenzar a entregar este martes, en el horario indicado anteriormente, el chip para las participantes que ya retiraron su dorsal durante el fin de semana. Para hacerlo deberán identificarse con el dorsal.

La organización, también de manera extraordinaria, ha decidido avanzar a las 8:30 de la mañana del miércoles en la Avinguda de les Esclaves, la apertura de las mesas para aquellas que no hayan retirado el dorsal y el chip.

Más de 250 voluntarios del club atletisme Safor – Delikia y la associació de veïns de Benipexcar velarán para que todo transcurra según lo previsto. Además el departamento de Deportes del ayuntamiento de Gandia y la policía local han incrementado sus efectivos para responder ante la magnitud del evento.

Estamos ante la manifestación lúdico-deportiva más masiva de la historia de la Safor y las últimas previsiones meteorológicas señalan que, esta vez si, el tiempo acompañará.