La oficina de mediación social será inaugurada el próximo viernes 28 de octubre.


La oficina de mediación social será inaugurada el próximo viernes 28 de octubre, una oficina que antes de ser inaugurada oficialmente ya está prestando un importante servicio, tal y como informó la concejal de seguridad ciudadana, Liduvina Gil, en la comisión informativa celebrada en el consistorio, ya que aseguró que en la gran mayoría de los casos en que se está actuando, más del 90%, se resuelven favorablemente. Se acordaron, entre otras, las competencias de la oficina, la composición de la comisión de seguimiento, o la realización de cursillos de especialización para policías que se puedan convertir en mediadores sociales.




 

La oficina de mediación social será inaugurada el próximo viernes 28 de octubre.

La casualidad hizo que durante la jornada del jueves, cinco municipios de la comarca de la Safor sufrieran hasta doce horas de oscuridad, o mejor dicho, doce horas sin suministro eléctrico a consecuencia de dos incendios en sendos transformadores, uno en L'Alquería y el otro en Oliva.

En el primer municipio la avería hizo que durante doce horas los vecinos del municipio se quedaran sin fluido eléctrico con las importantes pérdidas económicas para comerciantes y empresarios.

En el segundo caso, la avería se produjo en el transformador de la barriada del Pinet, dejando durante tres horas el municipio de Oliva a oscuras y sin poder celebrar el pleno municipal que debía aprobar los presupuestos municipales