Gandia impulsa un convenio con Caixa Popular para otorgar microcréditos a emprendedores y fomentar el empleo


El objetivo es facilitar la creación de nuevas PYMES generadoras de empleo.




 

Gandia impulsa un convenio con Caixa Popular para otorgar microcréditos a emprendedores y fomentar el empleo

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el director del departamento de Negocio-Marketing de Caixa Popular, José Mª Company, acompañados por la consejera delegada de Empleo, Ana Penalba, firmaron el pasado martes un convenio con Caixa Popular para otorgar microcréditos a nuevos emprendedores de la ciudad, con el objetivo compartido de facilitar la creación de nuevas empresas generadoras de empleo. A estos microcréditos también podrán acogerse pequeñas empresas ya en funcionamiento, de reciente creación, con menos de 10 trabajadores y con volumen de negocio anual inferior a 1 millón de euros.

Para la concesión de estos microcréditos será necesario que la propuesta llegue a Caixa Popular a través del CSI-COM, cuyos técnicos realizarán una primera valoración de la viabilidad del proyecto antes de remitirlo a la entidad financiera, siendo ésta la que aprobará o no el crédito correspondiente, proponiendo en su caso las modificaciones pertinentes.

Este convenio se suma a otros que el Ayuntamiento de Gandia tiene con Microbank (La Caixa) y con Caixa Ontinyent y que tienen como objetivo facilitar instrumentos de financiación a empresas de la ciudad que se comprometan a generar nuevos empleos.

Tal y como ha asegurado el alcalde, “uno de las prioridades esenciales del Gobierno, a través del CSI-COM del Ayuntamiento de Gandia, es el apoyo a los emprendedores de la ciudad”.