Los Centros de Convivencia para Mayores de Gandia celebran la VI Semana Cultural con múltiples de actos


Los actos tendrán lugar del 3 al 10 de mayo.
Pilar Gavilá ha destacado que “el objetivo de este tipo de programas es mejorar la calidad de vida y aumentar las oportunidades de los más mayores de la ciudad desde el compromiso y la responsabilidad”.




 

Los Centros de Convivencia para Mayores de Gandia celebran la VI Semana Cultural con múltiples de actos

La concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilá, acompañada por los representantes de los Centros de Convivencia para Personas Mayores de Roís de Corella y de Corea, Ana Ferrer y Cristóbal Herrador,  han dado a conocer hoy los actos que han sido programados para celebrar la VI Semana Cultural de los Centros Municipales de Convivencia para Mayores de Gandia. 

Tal y como ha afirmado Pilar Gavilá, “el objetivo de este tipo de programas es mejorar la calidad de vida y aumentar las oportunidades de los más mayores de la ciudad desde el compromiso y la responsabilidad, a través de un amplio abanico de actividades pensadas para ellos”. Gavilá ha recordado también que durante toda esta semana los Centros de Convivencia tendrán Jornadas de Puertas Abiertas por lo que ha animado a toda la ciudadanía a participar y a conocer el funcionamiento de los mismos.

Entre las actividades programadas en el Centro de Convivencia para Personas Mayores de Roís de Corella destacan: la actuación de la Coral Rusa Perezvony, una visita al barrio cristiano de Oliva, un desfile de trajes de sevillanas, así como múltiples exposiciones fotográficas, charlas y conferencias. 

Por su parte, en el Centro de Convivencia para Personas Mayores de Corea se realizarán, entre otros: un campeonato de ajedrez, una exhibición de bailes de merengue, así como diversos talleres entre los que destacan uno de escritura creativa y otro sobre la danza del vientre, además de múltiples conferencias sobre salud.