14 jóvenes reciben el sacramento de la confirmación en Oliva


El pasado domingo 28 de abril 14 jóvenes de la Parroquia de Sta. María de Oliva, recibieron de parte del Vicario de Evangelización D. Javier Llopis, el Sacramento de la Confirmación.




 

14 jóvenes reciben el sacramento de la confirmación en Oliva

A las 12,30h comenzaba la solemne celebración presidida por el Vicario Episcopal de Evangelización D. Javier Llopis, y concelebrada por los sacerdotes de la Parroquia de Sta. María de Oliva, en la que 14 jóvenes recibían el el Sacramento de la Confirmación, y daban un sí público a la fe cristiana.

Fue una celebración muy cuidada y muy preparada, al mismo tiempo que mantuvo momentos emocionantes como la tradicional imposición de manos, signo de invocación consagratoria al Espíritu Santo, y el momento de la acción de gracias, momento en que los chicos y chicas agradecieron públicamente al Señor y a los fieles, todo lo vivido en los dos años de catequesis de preparación al sacramento.

D. Javier hizo hincapié en la homilía de no perder de vista la oración, la Eucaristía, y la Parroquia. Les invitó a seguir en su formación cristiana, y a no desconectarse de la vida cristiana. Al mismo tiempo que les agradeció el valor demostrado a la hora de querer confirmar su fe.

Estos chicos y chicas, junto con otros jóvenes de Oliva, preparan el 27 Multifestival David, que se celebrará en dicha localidad del 5 al 7 de julio, y, además, de cara al verano ya están organizando diversas actividades como el Camino de Santiago.