La Fiscalía seguirá la investigación penal contra Orengo y Boix por el Caso Innova


Hasta que el TSJ no resuelva la admisión de la querella contra los aforados, la Fiscalía no la archiva para así poder seguir con las investigaciones.
El Gobierno de Gandia vuelve a mostrar documentos oficiales cuando aborda temas que afectan al dinero de los gandienses.




 

La Fiscalía seguirá la investigación penal contra Orengo y Boix por el Caso Innova

La Fiscalía de Valencia ha remitido al Ayuntamiento de Gandia una notificación sobre la suspensión temporal del trámite de la querella presentada por el gobierno del PP en la que denunciaba presuntas irregularidades sobre el caso Innova, hasta que el Tribunal Superior de Justicia se pronuncie sobre el caso, con lo que se demuestra que no ha sido archivada la denuncia por parte de la fiscalía, tal y como aseguraba el PSOE.

El consejero delegado de áreas de Alcaldía de Gandia, Javier Reig, ha exigido a los Socialistas que demuestren también o notifiquen cualquier aviso de la fiscalía sobre casos similares o denuncias como la de la Citroen de Gandia.

La Fiscalía de Valencia no ha archivado el Caso Innova. Así lo ha anunciado hoy, con documentos en la mano, el consejero delegado de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, quien ha desmentido así los rumores y noticias infundadas que, desde el PSOE, se han venido lanzando respecto al archivo de la denuncia que el Gobierno de Gandia puso contra Orengo y Boix por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y contra la hacienda pública por fraude de subvenciones.

Reig ha dejado claro que “aunque desde el PSOE se intente dejar caer que esas denuncias han sido archivadas por la Fiscalía, nada más lejos de la realidad. En ningún momento la Fiscalía se ha pronunciado al respecto por lo que es imposible que la denuncia esté archivada” ha explicado hoy el consejero delegado quien además ha mostrado el documento que la Fiscal ha enviado a Gandia donde se señala que ha recibido la ordenación de la Sala de lo Civil y Penal del TSJ dictada contra “aforados 18/13” por lo que acuerda suspender el trámite de las Diligencias de Investigación Penal hasta que resuelva la sala del TSJ sobre la admisión de la querella.

Es más, ha añadido Javier Reig, la Fiscalía dice que suspende las diligencias de investigación penal a expensas de lo que pase en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CV), “por lo que aunque el alto tribunal valenciano no la admitiera la querella, la Fiscalía podría seguir con la investigación”.

Por último, Reig ha recordado que “el Gobierno sí tiene una resolución que acredita que no se ha archivado la querella por el Caso Innova contra Orengo y Boix. Querríamos saber si el PSOE también ha recibido alguna notificación con respecto a lo que denunciaron sobre el Caso Citroen”.

El gobierno municipal del PP desmentía así las manifestaciones del PSOE sobre que la querella había sido archivada por la fiscalía.