Costas obliga a Gandia a retirar palmeras de la arena y estatuas de los chiringuitos


Torró: “El principal atractivo de la Comunitat Valenciana es el turismo y Gandia seguirá trabajando para tener una de las mejores playas del Mediterráneo”
Arturo Torró está al lado de los empresarios y hosteleros y asegura que luchará para que Gandia tenga lo mismo que en otros lugares.
El alcalde de la ciudad advierte que una Ley de Costas más aperturista no servirá de nada si los criterios son subjetivos y técnicos.




 

Costas obliga a Gandia a retirar palmeras de la arena y estatuas de los chiringuitos

La Dirección General de Costas controla cada movimiento del Ayuntamiento de Gandia en su playa. Este organismo ha obligado hasta en dos ocasiones en los últimos tres meses al chiringuito número 2 a eliminar los budas y las banderolas que tenía como decoración. Y ahora ha notificado al Ayuntamiento que ha de retirar las 36 palmeras que colocó el pasado mes junto a algunas pasarelas de madera. Todo ello en cumplimiento de la nueva normativa.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ante las críticas que los empresarios de la playa de Gandia han vertido sobre la Ley de Costas ha manifestado que “estoy con ellos y es más, lucharé para que Gandia tenga una de las mejores playas del Mediterráneo, más atractiva, más turística y cada vez con mayores alicientes. Es una pena que perdamos al tiempo en discutir temas tan banales cuando está en juego la riqueza de una Comunitat”.

La primera autoridad local ha pedido a la Dirección General de Costas que no tenga “tanta saña” con Gandia dado que “estamos luchando contra la crisis, intentando atraer turismo, y no infringimos ninguna normativa. Sólo queremos lo mismo que en otros lugares de España”.

Arturo Torró ha dejado claro que “para salir de esta crisis hay que apostar por el turismo, que es uno de los principales motores de esta Comunitat. No hay que quitar sino añadir, hacerlo mejor, más atractivo. Un turismo sin fronteras que pueda elegir dónde y cómo disfrutar de nuestras playas y que no esté sujeto a criterios técnicos que nos retrasan a la hora de poner en valor nuestras playas frente a otros destinos que sí lo tienen claro”. Es más, para el alcalde de Gandia “de nada servirá una ley más aperturista si los criterios que se marcan son subjetivos y técnicos” añadiendo al respecto que “tendrían que tener claro que la Comunitat Valenciana es principalmente turística”.

Por último, el alcalde de Gandia ha recordado que “la política que llevan desde la Dirección General de Costas con la Comunitat Valenciana es poco alentadora y como bien dice el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Playa de Gandia (ASEMHTSA), esta política está anclada en otros tiempos”.

Arturo Torró ha dejado patente que “nosotros seguiremos trabajando para que nuestras playas sean cada vez más atractivas, atraigan turismo y creen empleo. No entiendo el daño que hacen las palmeras ni la decoración de los chiringuitos ni tantas otras muchas cosas que lo único que hacen es atraer turismo y, en definitiva, economía. Por eso mi apoyo total y rotundo a los empresarios y hosteleros de la playa de Gandia”.

El consejero delegado de áreas de Alcaldía de Gandia, Javier Reig, ha recordado que los hosteleros de Gandia ya han mostrado su rechazo frontal al mal trato que está teniendo Costas con la Ciudad Ducal. Algunos de los chiringuitos han solicitado mejoras estéticas que no afectan al medio ambiente sino que mejoran la percepción que tiene el turista del entorno. Sin embargo, Costas las deniega.