300 alumnos de Oliva participan en el Encuentro Comarcal de religión


Se celebró el pasado 30 de abril en el CPC el Pinet de Oliva.




 

300 alumnos de Oliva participan en el Encuentro Comarcal de religión

El Encuentro Comarcal de la Safor de alumnos de la asignatura de  religión, que se ha celebrado por segunda vez en Oliva, ha reunido a cerca de 300 alumnos en el Centro de Participación el Pinet de Oliva. El encuentro fue organizado por la Comisión de Enseñanza del Arzobispado de Valencia.

Los alumnos de 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO que cursan  la asignatura de religión en los  diferentes colegios de la Safor, se reunieron el martes, 30 de abril en el CPC el Pinet de Oliva, para disfrutar de un día de convivencia. Los alumnos aprovecharon para realizar, entre otras actividades, un “Mercadet Solidari”, con dulces y refrescos, con la finalidad de donar y entregar el dinero  recaudado al Centro de Acogida de Ayuda a los necesitados de San Francisco de Asís de Palma de Gandia que dirigen los Padres Franciscanos.

El lema de la Jornada fue: “AMB TU, QUALSEVOL NIT POT EIXIR EL SOL”.

Los colegios más numerosos en participación fueron el C.P Lluis Vives, el C.P. La Carrasca y el IES Gabriel Ciscar, de Oliva, el C.P. Francesc Carros  de la Font d’En Carros, y el C.P. Ausias March de Rafelcofer.

El Encuentro, en el cual estuvieron presentes los maestros de la asignatura de religión de los diferentes centros escolares, tuvo como objetivo y finalidad que los alumnos se conocieran, compartieran los alimentos  y disfrutaran jugando y cantando. Contó con la presencia de los Padres Franciscanos del Centro de Acogida de Palma de Gandia, que explicaron la labor que realizan todos los días en su Centro.

Estuvo presente un misionero que explicó la labor que se realiza en las Misiones y como viven los misioneros fuera de España.

Además se realizó un festival de música y canciones  en el que participaron  todos los chicos y chicas asistentes.