Los Sub 16 del C.R. La Safor quedan terceros en el campeonato autonómico


La Safor 12 – RCV Tecnidex 10.




 

Los Sub 16 del C.R. La Safor quedan terceros en el campeonato autonómico

El objetivo marcado al principio de la liga ya se había logrado, situándose entre los 4 primeros equipos de la comunidad valenciana. Pero había muchas ganas de demostrar que no ha sido casualidad sino constancia y tenacidad lo que ha llevado a este equipo a conseguir remontar y llegar a semifinales. Llegaba la hora de enfrentarse al equipo de unas de las escuelas más trabajadas y laureadas de valencia.

El RC Valencia venía convencido de poder mandar en el campo y quedarse con la 3ª posición. Pero enfrente se encontró un equipo de La Safor muy motivado y dispuesto a dejarse el físico en la “última batalla”. Tanto fue así que antes de los 10 minutos de juego Marc aprovechaba un agrupamiento cerca de ensayo para buscar el banderín de la esquina y marcar el primer ensayo.

El fallo en la transformación posterior dejaba el 5 a 0 a favor de La Safor. Continuaba el partido muy igualado en fuerzas aunque la presión de los de Gandia tuvo su premio al culminar Juan una jugada de la línea de ¾ que, esta vez sí, se transformaba y dejaba un 12 a 0 con el que finalizaba la 1ª parte. Pero la intensidad del juego provocó la aparición de lesiones. Primero Borja recaía en una lesión de tobillo, justo en la jugada del segundo ensayo.

También Joel se quejaba de la espalda después de un placaje. La segunda parte comenzaba con los dos equipos dispuestos a todo. Aunque el cansancio acumulado y el calor sofocante provocaban fallos en el juego de ambos bandos. El RC Valencia hizo varios cambios que mejoraron su juego, llegando en varias ocasiones a la zona de La Safor, culminando en ensayo sin transformar una de las jugadas. Con 12 a 5 se llegaba a los últimos 3 minutos.

Una vez más las lesiones paraban el juego. En esta ocasión Samuel y Nacho se quejaron de molestias en el hombro. Esta vez mandó más el orgullo que las lesiones y se paraba in extremis al Valencia casi en ensayo. Aunque fuera de tiempo y en un claro adelantado que no pudo ver el árbitro, marcó el RCV Tecnidex el último ensayo del partido. Al no ser transformado se quedó el marcador en 12 a 10 que dejaba a La Safor en la 3ª plaza. Un premio muy merecido y trabajado que hace justicia a un grupo de jugadores que han demostrado que con ilusión y sacrificio se pueden conseguir llegar muy lejos.