El arzobispo de Valencia visita el preventorio infantil del Real de Gandia


El pasado viernes 3 de mayo, el Arzobispo de Valencia visitaba el Preventorio Infantil Ntra. Sra. del Amparo. Era una visita muy esperada en la que se puso al día del estado y de las necesidades del Preventorio.




 

El arzobispo de Valencia visita el preventorio infantil del Real de Gandia

Monseñor D. Carlos Osoro visitó el Preventorio Infantil del Real de Gandia, a su llegada era recibido por el Sr. Abad de Gandia D. Ángel Saneugenio, el Director D. Juan Miguel Lloret, y la comunidad de Hermanas residentes, así como algunos de los niños de la misma casa.

Asistió a la hora de comer, y lo hizo sirviéndose de la misma comida que suelen comer los profesores, niños, y personal no docente del centro. Tal y como manifestó el mismo Sr. Arzobispo se quedó maravillado por las instalaciones y por toda la labor de las hermanas que allí desempeñan.

El Preventorio Infantil es un referente social de la Iglesia en la ciudad de Gandia, fue creado por el Alcalde de la localidad D. Joaquín Ballester, y a día de hoy atiende a centenares de niños desamparados y con falta de recursos.

El Preventorio Infantil se sostiene sobre todo de la generosidad de la gente, y de los distintos donativos que van llegando durante el año. Más que juguetes, comida u otras cosas, se necesita dinero para mantener a pleno rendimiento el colegio, las instalaciones y las personas que allí habitan. Por tanto, es de urgencia seguir acordándonos del Preventorio, y seguir colaborando, pues las hermanas junto con la Fundación, realizan un gran bien a la sociedad.