La Plataforma per l’Ensenyament Públic Safor-Valldigna se adhiere a la Huelga General del 9M


El 9 de mayo habrá una concentración a las 12:30 horas en la Plaza Mayor de Gandia.




 

La Plataforma per l’Ensenyament Públic Safor-Valldigna se adhiere a la Huelga General del 9M

La convocatoria de huelga general en la educación pública está impulsada por la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública que engloba toda la comunidad educativa: padres, madres, profesorado, personal no docente que trabaja en los centros educativos, estudiantes, de todas las etapas educativas desde infantil hasta la universidad.

Principalmente la huelga tiene como objetivo la retirada del proyecto de Lei Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que ha presentado el Ministerio de Educación. El resultado de la aplicación de la LOMCE, si se lleva a cabo, será el de la pérdida muy importante de las características democráticas y niveladoras de desigualdades en relación con el alumnado, la pérdida de derechos de la comunidad educativa, la marginación de la lengua propia el Valenciano, y un nuevo avance en el camino de privatizar los servicios públicos.

La Plataforma por la Enseñanza Pública convoca una asamblea informativa abierta a toda la comunidad educativa el martes 7 de mayo a las 18:00 horas en el Casal Jaume I de Gandia para explicar la convocatoria de huelga y para coordinar las acciones a llevar a cabo durante la jornada.

Finalmente, el colectivo ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa y la sociedad Safor manifestarse en rechazo a la LOMCE y los recortes en educación en la concentración que tendrá lugar el día 9 de mayo a las 12:30 en la plaza Mayor de Gandia y la tarde a la manifestación de Valencia.