Buenos resultados del puente de mayo en Gandia


El puente de mayo ha generado un resultado positivo en el turismo de la ciudad. El buen clima de la comarca y la celebración de la feria de abril han repercutido de manera positiva en el sector hostelero y hotelero durante este puente, en el que se ha llegado a superar el 70% de ocupación hotelera y ha habido un incremento entre el 5 y el 10% en los locales de hostelería. El perfil del turista está entre 25 a 65 años y el gasto medio que han realizado ha sido de 15 a 25€ en los establecimientos hosteleros.




 

Buenos resultados del puente de mayo en Gandia

Según Pablo del Castillo, Presidente de la Asociación de Hoteles de Gandia y la Safor, se han logrado unas buenas cifras llegando a alcanzarse el 75% de ocupación de los hoteles.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Playa de Gandia, Emilio Rees, ha añadido que la Asociación entiende que la decisión de Costas de prohibir decoración en los chiringuitos de la playa, paraliza el sector y es una política anclada en otros tiempos.

La Dirección General de Costas ha obligado a un chiringuito a eliminar los budas y las banderolas que tenía como decoración. Y ahora ha notificado al Ayuntamiento que ha de retirar las 36 palmeras que colocó el pasado mes junto a algunas pasarelas de madera.