Els Verds de Gandia apoyan la Huelga General de Educación contra los recortes


Para la formación, la escuela pública de calidad para todas y todos es la garantía de la igualdad de oportunidades.




 

Els Verds de Gandia apoyan la Huelga General de Educación contra los recortes

El portavoz de Els Verds de Gandia, Joan Francesc Peris ha manifestado públicamente el apoyo del partido ecologista a la Huelga General de todos los sectores de la Educación, alumnos, padres y madres y profesionales de la enseñanza, del próximo jueves, 9 de mayo, contra los recortes del PP en Educación y la LOMCE -o Ley Wert- que pretende consolidar la contrarreforma educativa.

“El ministro Wert debe retirar la LOMCE cuando no tiene el apoyo de cabeza de los sectores educativos implicados, ni el consenso político necesario por traer adelante la reforma educativa” ha dicho Joan Francesc Peris.

“El PP quiere dar la prioridad en educación a los intereses de la enseñanza privada con menoscabo de la escuela pública y favorecer la ideología conservadora y confesional con una ley no consensuada, aplicando la mayoría absoluta que tiene en las Cortes” ha dicho Peris.

Para Els Verds de Gandia, la escuela pública de calidad para todas y todos es la garantía de la igualdad de oportunidades, de los derechos de la ciudadanía, del pensamiento científico y en libertad, y la mejor inversión que se puede hacer para el futuro de la sociedad. “Una sociedad que no invierte en educación para todos y todas está empobreciéndose en cultura y aumentando las diferencias sociales entre su ciudadanía” ha dicho el portavoz de la formación.