Dos regatistas gandienses logran subir al podio y otros siete entran en el top-20 de la Comunidad


Pablo Luján en Optimist y Sheila Martínez en Láser 4.7 logran el tercer puesto de la copa autonómica de vela infantil.




 

Dos regatistas gandienses logran subir al podio y otros siete entran en el top-20 de la Comunidad

El equipo del RCNG participó en la Copa Autonómica de Vela Infantil logrando 2 podios y con buenos resultados de cara al Campeonato de España del próximo mes de junio.

El pasado fin de semana el Club Náutico Alicante Costa Blanca organizó la Copa Autonómica de Vela Infantil. El RCN Gandia estuvo representado con 8 regatistas en la Clase Optimist y 4 en Laser 4.7. Durante la primera jornada predominaron los vientos suaves, hecho que permitió que los regatistas más ligeros tomaran la cabecera de la clasificación.

El domingo se estableció una brisa más intensa que igualó las posibilidades de todos los regatistas. Cabe destacar los triunfos parciales de Pablo Luján y Carles Ortega en la 1ª y última manga respectivamente y Sheila Martínez en la última manga de Laser 4.7. Finalmente la clasificación general para los regatistas gandienses quedó:

Optimist:
- 3º Pablo Luján
- 4º Enrique Luján
- 5º Nicolás Merit
- 17º Carles Ortega
- 18º Antonio Vidal
- 25ª Alejandra Aldeguer
- 38º Carlos Rocher
- 44ª Carmen Rocher

Laser 4.7:
- 3ª Sheila Martínez
- 7º Andreu Franco
- 8ª María Llopis
- 13ª Mariam Gregorio
 
En los próximos días la Federación Valenciana de Vela publicará la lista de los seleccionados para participar en el Campeonato de España de Vela Infantil que se disputará en aguas del Club de Regatas de Cartagena el próximo mes de junio, y para la que el RCNG tiene varios candidatos.