Compromís denuncia la priorización del pago a los bancos frente a los proveedores


El gobierno puede ordenar el pago de obligaciones no preferentes, que se consideren esenciales para el funcionamiento de la actividad municipal, para poder dar prioridad al pago a proveedores y ayudas sociales.




 

Compromís denuncia la priorización del pago a los bancos frente a los proveedores

Compromís per Gandia ha asegurado que el PP prioriza el pago a los bancos frente a los proveedores de la ciudad. Y es que los econacionalistas han tenido acceso a un edicto, firmado por el alcalde, sobre el plan de disposición de fondos de la tesorería del Ayuntamiento de Gandia y las entidades financieras ocupan la quinta posición con respecto al pago, mientras que las ayudas sociales y los proveedores están en los números 10 y 11, respectivamente.

Compromís pide al Gobierno Local que cambie el orden de prioridades en favor de las ayudas sociales y los proveedores.

Según los econacionalistas, el Ayuntamiento no paga ni a los proveedores ni a los bancos, pero mientras los bancos tienen mecanismos para cobrarse la deuda, los proveedores no tienen otro remedio que esperar a que la hacienda municipal paga su deuda.

Barber ha añadido que la oposición aspira a crear un tripartito formado por PSOE, Compromís y Els Verds, ya que en ninguna de las formaciones existe un liderazgo fuerte.

Por su parte, el gobierno de la ciudad ducal ha desmentido las declaraciones de Compromís asegurando que, aunque la ley establece el orden de pagos que ha de realizar el ayuntamiento, el gobierno se acoge a un punto, en el que dice que se podrán ordenar el pago de obligaciones no preferentes, que se consideren esenciales para el funcionamiento de la actividad municipal, para poder dar prioridad al pago a proveedores y ayudas sociales. Así pues, de enero a abril el gobierno ha destinado 10,2 millones de € a proveedores y a subvenciones sociales y 3,3 millones de € a bancos.