Xeraco oferta 101 plazas para los viajes sociales de la Diputación


Las personas mayores de 65 años que cumplan los requisitos establecidos en las bases del programa pueden solicitar las plazas en el ayuntamiento.
El periodo para solicitar los viajes se ha ampliado para que puedan inscribirse con tiempo a las rutas de antes y después del verano.




 

Xeraco oferta 101 plazas para los viajes sociales de la Diputación

El Ayuntamiento de Xeraco se ha acogido al programa “Por el empleo hotelero y el turismo social” que ha impulsado la Diputación de Valencia con el objetivo de fomentar la ocupación y actividad hotelera de la provincia, que genere puestos de trabajo y que a su vez suponga un beneficio social para los jubilados y pensionistas de localidades como ésta.

Un total de 101 plazas están a disposición de las personas mayores empadronadas en Xeraco para que soliciten en su ayuntamiento la información de las siete rutas que pueden elegir y formalizar la solicitud para el periodo que prefieran.

Rutas y condiciones de los viajes:
Podrán optar a este programa, los vecinos empadronados en Xeraco, mayores de 65 años o jubilados/pensionistas, así como sus cónyuges aunque éstos no perciban pensión alguna, siempre que también estén empadronados dentro de la misma provincia y sean mayores de 55 años.

Las estancias de estos viajes son de 5 días, 4 pernoctaciones, de domingo a jueves, en régimen de pensión completa, a elegir entre ocho circuitos diferentes bien de hoteles, cuyo precio único es de 86 euros por persona para cualquiera de los destinos, o bien en los diferentes balnearios ofertados, con un precio cerrado de 145 euros por persona. Las rutas que la Diputación i ha previsto son La Costera, El Camp de Morvedre, Costa Valencia-Cullera, La Safor, Valencia-L’Horta, Chulilla y Cofrentes.

La Diputación de Valencia ha marcado dos turnos de viajes, el primero entre los meses de abril y junio, y el segundo entre los meses de septiembre a diciembre.

Las rutas que la Diputación de Valencia subvenciona en un 50%, incluyen los servicios de autobús ida y vuelta desde los puntos de recogida hasta el destino, la estancia en el hotel o balneario, guía durante toda la estancia, seguro de viaje, servicio médico, así como animación socio-cultural, visitas y excursiones, así como de algunos tratamientos termales en el caso del paquete de balneario.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha explicado que “30.000 personas mayores van a poder tener esas escapadas de turismo que estamos convencidos de que merecen, que además son parte del objetivo de una buena atención de servicios sociales y que van a contribuir a dinamizar el turismo en la provincia”.

“Sabemos que los hoteleros están muy ilusionados y van a recibir a estos grupos con todo el cariño para que disfruten de una buena estancia en la comarca que elijan”, ha añadido la diputada de Bienestar Social.