Oliva compra tres casas para rehabilitar El Convent de Rebollet


El Ayuntamiento de Oliva adquiere por más de 170.000 euros, las tres casas adyacentes a la fachada del Convent de Rebollet para poder rehabilitar la pared del edificio y solucionar así los problemas de humedades.




 

La regidora de Patrimoni Històric del Ayuntamiento de Oliva, Inma Seguí,  ha  confirmado a los medios de comunicación la compra por parte del Consistorio de las tres viviendas adosadas al Convent de Rebollet. Con esta adquisición, se pretende derribar las casas para solucionar tanto los problemas estéticos como de humedades que se habían producido en el edificio en los últimos años. 

 

La regidora ha asegurado que hace 15 días la Comisión de urbanismo aceptó llevar a cabo la compra de estas casas. El siguiente paso del ayuntamiento será enviar a la Dirección General  de Patrimoni la documentación necesaria para que permita el derribo de las viviendas. Unas casas que tal y como decía,  la regidora de Patrimoni Històric del Ayuntamiento de Oliva, se encuentran  afectadas de  retiro  por el Plan General del año 1983.

 

Una vez derribadas las viviendas, el ayuntamiento comenzará a restaurar la fachada de la iglesia y tratará de solucionar los problemas de humedad que en los últimos años  ha sufrido el edificio.