La concejal de IU de Tavernes de la Valldigna renuncia a su sueldo


Además, insta al resto del gobierno a hacer lo mismo mientras no se apruebe el presupuesto.




 

La concejal de IU de Tavernes de la Valldigna renuncia a su sueldo

En un escueto comunicado, la, aún, concejal de Bienestar Social ha anunciado que toma esta decisión para desenmascarar los intereses reales del equipo de gobierno actual y le ha recordado al alcalde del municipio, Jordi Juan, que le puede retirar sus competencias cuando lo desee. “De momento, continuaré trabajando sin cobrar aunque después de este anuncio no creo que Jordi Juan tarde mucho en firmar un decreto de alcaldía, dado que aunque PSOE y Compromís hayan decidido rebajar el presupuesto de Bienestar Social mientras aumentan el de la Mancomunitat, el gasto en vehículos del ayuntamiento y mantienen algunos gastos que ahora el ayuntamiento no se puede permitir”.

Así mismo, Vercher ha instado al resto de concejales del gobierno municipal con dedicaciones a renunciar a su sueldo mientras no aprueben el presupuesto. Nadie en el pueblo entendería que el alcalde y el concejal de hacienda cobren unos 40.000 euros al año y sean incapaces de redactar un presupuesto que mantenga el gasto social y prescinda de gastos innecesarios en una situación como la actual.

Vercher ha añadido que considera una irresponsabilidad por parte de PSOE y Compromís no haber querido consensuar el presupuesto municipal y considera que deben arreglar esta situación si quieren seguir cobrando.