Se autoriza la construcción del Centro de Día para enfermos de Alzheimer en Gandia


El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha reiterado el compromiso que el consistorio mantiene con los enfermos de alzhéimer y sus familias.




 

Se autoriza la construcción del Centro de Día para enfermos de Alzheimer en Gandia

El Gobierno de Gandia ha anunciado que ya se han obtenido los permisos necesarios, por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para el cambio de uso del antiguo taller de cerámica, que ahora se convertirá en Centro de Dependientes de Alzheimer y Atención a la Tercera Edad. El centro se ubicará en el edificio que ahora acoge la ludoteca de Santa Anna y que iba a ser una prolongación del CSI-COM.

La actual ludoteca se instalará en el piso superior del edificio, dejando la planta baja, que dispone de más de 800 metros cuadrados, para el Centro de Día, ya que este recinto cumple con todos los requisitos necesarios para este fin.

Las obras de reforma, con un presupuesto de 350.000 euros, se financiarán con parte del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.  El proyecto ya se ha concretado y después de realizar los trámites oportunos, se espera que las obras comiencen en el mes de septiembre.