Almoines no tendrá que acogerse al segundo Plan de Pago a Proveedores


El alcalde, Antonio Olaso, recordó que tras acceder al gobierno local, su equipo se encontró con las arcas municipales “completamente vacías y con multitud de facturas por pagar”.




 

Almoines no tendrá que acogerse al segundo Plan de Pago a Proveedores

El Ayuntamiento de Almoines no tendrá que acogerse al segundo Plan de Pago a Proveedores al reducir los gastos municipales por debajo de la previsión. 

Esto complicó que Almoines pudiera acogerse al primer Plan de Pago a Proveedores, aunque finalmente pudo hacerlo. Según Olaso, tras casi dos años de gestión se ha comprobado “que se puede gobernar sin derrochar”. En ese sentido, Olaso recordó que el gobierno del PP ha organizado las fiestas locales de los dos últimos años gastando mucho menos dinero que los nacionalistas y sin mermar la calidad de los actos.

Por todo ello Almoines no tendrá que acogerse al nuevo Plan de Proveedores, ya que los “gastos se han controlado durante los últimos meses”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Trino Calatayud, destacó que esta contención en el gasto se debe a la supervisión que los ediles y el personal del Consistorio tienen sobre cada pequeña obra que se lleva a cabo.