El CEIC Alfons el Vell, va a acoger durante los días 21 y 22 de octubre, las terceras jornadas de Historia de la Educación Valenciana.


El CEIC Alfons el Vell, va a acoger durante los días 21 y 22 de octubre, las terceras jornadas de Historia de la Educación Valenciana, unas jornadas que se van a celebrar bajo el lema: “Valencià a l’Escola: Memòria i Testimoni”. Estas jornadas pretenden hacer un análisis y repaso de la historia y evolución de la enseñanza en Valenciano. Serán muchos e importantes los ponentes que visiten la ciudad de Gandia durante estos eventos, y cabe destacar que pese a que se ha recomendado la inscripción en las jornadas, también se va a permitir a todos aquellos que estén interesados, acudir a los actos previstos, ya que van a ser abiertos al público. Junto a las jornadas, se va a desarrollar una exposición, que bajo el mismo lema, va a presentar 16 paneles con material diverso que explicará el caso concreto de la Safor.




 

El CEIC Alfons el Vell, va a acoger durante los días 21 y 22 de octubre, las terceras jornadas de Historia de la Educación Valenciana.

La casualidad hizo que durante la jornada del jueves, cinco municipios de la comarca de la Safor sufrieran hasta doce horas de oscuridad, o mejor dicho, doce horas sin suministro eléctrico a consecuencia de dos incendios en sendos transformadores, uno en L'Alquería y el otro en Oliva.

En el primer municipio la avería hizo que durante doce horas los vecinos del municipio se quedaran sin fluido eléctrico con las importantes pérdidas económicas para comerciantes y empresarios.

En el segundo caso, la avería se produjo en el transformador de la barriada del Pinet, dejando durante tres horas el municipio de Oliva a oscuras y sin poder celebrar el pleno municipal que debía aprobar los presupuestos municipales