Oliva pone en funcionamiento un Banco de Tierras


Las solicitudes de alta, de baja y de consulta de las listas del Banco de Tierras se pueden obtener en la web municipal www.oliva.es. Las solicitudes se presentarán en el registro general.




 

Oliva pone en funcionamiento un Banco de Tierras

Oliva puso ayer en funcionamiento el Banco de Tierras Agrícolas de la ciudad, una  iniciativa dirigida, principalmente, a frenar el abandono de las tierras de cultivo en el término municipal de Oliva.

"Con la puesta en funcionamiento del Banco de Tierras pretendemos informar y facilitar el contacto entre titulares de parcelas del término que quieren cederlos y aquellas personas que desean cultivarlas, bien porque ya se dedican o que pretenden dedicarse a la actividad agrícola. De esta forma se favorece la continuidad de la actividad en el municipio a través del cultivo racional, directo y personal de la tierra "señalaba el concejal de Agricultura, Vicente Santacatalina.

Asimismo, el Banco de Tierras Agrícolas ofrece también la posibilidad de una nueva salida al mundo de la agricultura ya que "aparte de la citricultura, también los nuevos agricultores podrán dedicarse a la agricultura ecológica, el cultivo de otras variedades de frutales como el caqui o el cultivo de fruta de verano. "

El Banco de Tierras Agrícolas tendrá su sede en la Oficina Local Agraria y de Medio Ambiente (OLAMA) del Ayuntamiento de Oliva donde se podrá solicitar información sobre su funcionamiento.