Casi 200 deportistas con discapacidad en las jornadas de ASMISAF en Potries


Esta jornada se enmarca dentro del programa de Special Olympics, entidad que coordina el deporte de las personas con discapacidad intelectual.




 

Casi 200 deportistas con discapacidad en las jornadas de ASMISAF en Potries

ASMISAF (Asociación pro minusválidos psíquicos de la Safor) ha organizado la décima tercera edición de sus Jornadas Deportivas “Deporte para todos” que se realizará el próximo viernes 10 de mayo en las instalaciones de la Residencia La Safor en Potries.

La competición comenzará a las 11.00 horas y en ella participarán casi 200 personas con discapacidad intelectual de distintas entidades de la provincia de Valencia como Tola, La Costera, Sueca, la Ribera Adispac o la Fundación Espurna.

Durante la mañana se llevarán a cabo pruebas adaptadas de futbol, basket, bolos, petanca, atletismo o circuitos de pruebas motrices en cuya realización han colaborado voluntarios y profesionales de los centros participantes.

Esta jornada se enmarca dentro del programa de Special Olympics, entidad que coordina el deporte de las personas con discapacidad intelectual. La finalidad de las actividades deportivas que se organizan es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo a través de esta práctica, fomentando, facilitando y promoviendo su acceso, apostando porque se desarrollen en un entorno y condiciones lo más normalizadas posible.