Els Verds de Gandia se oponen al acceso norte a la playa


Els Verds consideran que el acceso norte a la playa no es la infraestructura más prioritaria para la playa de Gandia y temen que esté ligado a la posible urbanización de la playa de l'Ahuir.




 

Els Verds de Gandia se oponen al acceso norte a la playa

El Portavoz de els Verds de Gandia ha expresado públicamente, una vez más, la oposición del partido al proyecto de acceso norte a la playa de Gandia, que pretende conectar la carretera Nazaret-Oliva y la AP-7, con un trazado que invade el suelo protegido y catalogado del Marjal de la Safor.

"Ni es la infraestructura más urgente para la playa de Gandia, ni se ha presentado un proyecto que sea respetuoso con la legislación urbanística y ambiental Vigente" ha senalado El portavoz de els Verds de Gandia, Juan Francisco Peris.

Los ecologistas consideran que, tras los recortes del Ministerio de Fomento por el déficit presupuestario, que han paralizado muchas de las infraestructuras pendientes y la total quiebra de la Hacienda valenciana, debería ser el mejor momento para valorar cuáles son las infraestructuras más urgentes y prioritarias para las Administraciones.

"Debería ser mucho más prioritario para el gobierno municipal del PP la finalización de la red de depósitos contra inundaciones de la playa de Gandia"ha dicho Peris."En infraestructuras pendientes, las mayores prioridades deberían ser el desdoblamiento de la vía ferroviaria entre Cullera y Gandia, la conexión con Oliva y Denia, y la liberación del peaje de la AP-7".