La Safor apoya la huelga de educación contra los recortes


Los alumnos de todas las etapas educativas, los profesores y los padres se han concentrado hoy en la plaza del Ayuntamiento de Gandia para secundar la huelga convocada por la Plataforma Estatal en Defensa de la Educación Pública contra la reforma educativa del Gobierno y los recortes en esta materia. La jornada de protesta se ha desarrollado con total normalidad en la que también han leído un manifiesto. Además, esta tarde tendrá lugar una manifestación en Valencia en la que se espera una participación masiva




 

La Safor apoya la huelga de educación contra los recortes

Ha transcurrido sin incidencias la convocatoria de huelga en el sector educativo en la Safor, según el sindicato STEPV, un 70% de los profesores han secundado la huelga que pretende acabar con los recortes e impedir que entre en vigor la nueva ley sobre educación.

El concejal de seguridad ciudadana, Javier Reig, ha añadido que no han desplegado un dispositivo especial para la concentración, los agentes presentes allí estaban para regular el tráfico y evitar accidentes.
A la huelga convocada por la Plataforma Estatal en Defensa de la Educación Pública también han asistido los grupos políticos de la oposición del Ayuntamiento de Gandia. Así, los socialistas y econacionalistas han acudido a los actos de protesta para apoyar a los colectivos de profesores, padres y alumnos que han secundado la huelga.

Por su parte, la secretaria Local de Compromís per Gandia, Laura Morant ha añadido que el problema de la educación pública no pasa por hacer nuevas leyes sin consenso, pasa por poner los instrumentos necesarios para mejorar la calidad.

Esta tarde las protestas se trasladan hasta Valencia donde tendrá lugar una manifestación que se prevé que sea masiva.