Jornada negra en el Puerto de Gandia al fallecer un marinero en el mar


Jorge Prieto, de 51 años de edad, fallecía en la mañana a 27 millas de la costa de Gandia. Era su propio hermano quien daba la voz de alarma a las 6.30 de la mañana, cuando al despertarse comprobaba que Jorge no estaba en la embarcación ''La Nela'', en la que habían salido a faenar merluza. Su cuerpo era encontrado horas más tarde por embarcaciones de la zona que participaban en la búsqueda




 

El Grao de Gandia se encuentra conmovido y consternado por la muerte de uno de sus vecinos y pescadores en el mar mientras faenaba.

Los hechos se producían sobre las 6.30 de la mañana cuando su hermano daba la voz de alarma a Comandancia de Marina y a los pesqueros vecinos alertando de la desaparición de Jorge Prieto. Jorge se había quedado al timón de la embarcación mientras su hermano descansaba. Al despertar éste, comprobaba que Jorge no estaba en "La Nela", embarcación con la que salían de forma habitual a faenar merluza. En ese momento se encontraban a 27 millas de la costa de Gandia.

Las embarcaciones de Gandia, apoyadas por embarcaciones de las poblaciones vecinas iniciaban la búsqueda de Jorge, quien era encontrado ya sin vida a las 9.30 de la mañana por una embarcación de Gandia. Su cuerpo llegaba a las 11 de la mañana al puerto de la localidad donde le esperaban amigos y familiares.

En un principio se barajaba la posibilidad de que Jorge se quedara dormido al timón y al caer al mar se ahogara, pero teniendo en cuenta que había sido socorrista de Cruz roja del Mar, que era buen nadador y que el mar estaba en calma, la hipótesis perdía fuerza a lo largo del día. De todas formas, se desconocen las causas de su fallecimiento, que no se podrán conocer hasta que no se haga la autopsia al cadaver.

Un psicólogo del consistorio gandiense se trasladaba hasta el Grao para dar asistencia especializada a la familia, Jorge tenía dos hijas, y amigos.

Toda la barriada marítima se encuentra de luto y ha suspendido las actividades lúdicas y culturales que tenía previstas para la jornada en muestra de duelo y respeto hacia Jorge, que era muy conocido y querido en la localidad