Gandia acoge el encuentro de proyectos de Cáritas


En Cáritas Interparroquial de Gandia el proyecto que se enmarca en el Programa de Familia es Judit, destinado a mujeres que soportan una alta carga familiar y que en la actualidad se encuentra en un momento difícil por la falta de recursos económicos.




 

Gandia acoge el encuentro de proyectos de Cáritas

Como cada año, los responsables y beneficiarios de los proyectos de Cáritas Diocesana que se enmarcan en el Programa de Familia se reúnen para compartir sus experiencias y disfrutar de un día de convivencia. Este año el encuentro tendrá lugar en Gandia este martes 14 de marzo.

Gandia acogerá a alrededor de 200 personas en una jornada en la que se han programado varias actividades bajo el lema ‘No hay un yo sin un tú’. A las 11 horas tendrá lugar la acogida de las participantes en el encuentro en la parroquia de la Sagrada Familia. A continuación, alrededor de las 11.45 horas las participantes realizarán dinámicas de grupo en la plaza Major con el fin de compartir sus experiencias en los respectivos proyectos. Sobre las 12.15 horas tendrá lugar una visita al Palau Ducal y al finalizar habrá una comida.

La responsable del proyecto Judit de Cáritas Interparroquial de Gandia, Ana Luis, destacó que el lema de este año “recoge la filosofía de los proyectos de estas características, en los que prima el interés por la persona y donde el recurso principal no es el material sino el que proporciona el grupo a nivel personal, facilitando las relaciones y creando redes de apoyo donde la persona pueda crecer”.