La Ejecutiva Local del PP respalda a Mut como candidato a la alcaldía


Fernando Mut recibía en la última reunión de la ejecutiva local un importante espaldarazo político al recibir el apoyo mayoritario, un 95.6% de los 42 asistentes a la reunión, para conformarse como candidato a los próximos comicios municipales en mayo de 2007. En la reunión, sólo 2 asistentes votaron en contra del documento propuesto por el comité de dirección, y el propio Mut se abstenía en la votación.




 

La Ejecutiva Local del PP de Gandia aprobaba por una aplastante mayoría, un 95.6%, elevar a la dirección del partido en Valencia un escrito en el que dejara claro que el partido de Gandia apoya y quiere a Fernando Mut como candidato a la alcaldía en los próximos comicios de 2007.

Según el texto aprobado, Mut sería el candidato más adecuado "por haber ganado por primera vez las elecciones en Gandia, por haber obtenido 2.000 votos más que el PSOE y haber eliminado de la escena política local a Pepa Frau y por reunir las condiciones éticas, de honestidad y capacidad suficientemente demostradas".

Desde la ejecutiva local, se recuerda que conforme a los estatutos, ellos son competentes para elevar al comité electoral regional su propuesta de candidato, para que sea el comité quien definitivamente designe. Pese a ello, reconocen que el informe no es vinculante, aunque dada la gran mayoría de apoyo, en Gandia confían en que el PP de Valencia no nombre a otra persona que no sería "un candidato apoyado por las bases y no tendría la capacidad de enfrentarse al PSOE", según el secretario ejecutivo de comunicación José Miguel Villar.

Villar añadía, que no se trata de un pulso de poder, ni mucho menos de una amenaza a Valencia, sino de una declaración clara de las preferencias y voluntades del colectivo local que considera, “un partido democrático” no puede desoir.

Así mismo, reconocía que las relaciones con la dirección provincial no atraviesan su mejor momento, pero no por ser “tirantes”, sino por “una falta de comunicación” por parte de los provinciales