Palmera acogió los premios Abril


Piera, la Mancomunitat y la FIGA reciben el Premio Abril 2013.




 

Palmera acogió los premios Abril

El Ayuntamiento de Palmera acogió el pasado viernes la entrega del XIII Premi Abril d’Acción Cívica Valenciana que otorga Compromís per La Safor-Valldigna y el V Premi Abril Jove de los jóvenes de Compromís.

El cantautor Andreu Valor, encargado de acompañar musicalmente el acto, hizo un recuerdo a las víctimas del accidente de metro en Valencia, a la misma hora que miles de personas se concentraban en Valencia reclamando justicia.

El alcalde de Palmera, Àlvar Català dio la bienvenida a los asistentes y, a continuación, Jesús Romero, en representación de los jóvenes de Compromís, dio el V Premio Abril Joven, que en esta edición ha correspondido a la Feria Autogestionada de Gandia, la FIGA.

El secretario de Organización de Compromiso por La Safor-Valldigna, Jordi Puig entregó el XIII Premio Abril, en categoría colectiva, a la Mancomunitat de Municipis de La Safor-Valldigna. El popular Gaspar Pérez en su discurso destacó el trabajo del ente y lamentó profundamente el abandono de la Mancomunitat por parte del Ayuntamiento de Gandia.

Los escritores de Saforíssims: Ignacio Mora, Ferran Garcia-Oliver, Àngels Gregori y Isabel Canet hicieron un pequeño homenaje al tercer galardonado de la noche, el escritor y poeta de Beniopa, Josep Piera. Emocionado, Piera recibió el premio de manos de Josep Miquel Moya.

Finalmente, la portavoz de Compromís per La Safor-Valldigna, Pepa Izquierdo, cerró el acto de unos premios ya consolidados y, sobre todo, la categoría de los galardonados.