Karina Vercher afirma que donará a Cáritas Tavernes las dietas que le correspondan


La concejal de IU reitera que no cobrará un euro mientras no haya presupuesto y propone un debate público sobre el mismo como concejal de participación.




 

Karina Vercher afirma que donará a Cáritas Tavernes las dietas que le correspondan

La aún concejal de Benestar Social, Foment Local i Participació Ciutadana, Karina Vercher ha reiterado que la única forma de renunciar al sueldo es la de presentar una instancia como la que entregó ayer en el ayuntamiento.

La concejal progresista ha anunciado que, en el caso que le corresponda percibir alguna cantidad en concepto de dietas, como las que perciben todos los concejales de gobierno sin dedicación, antes de aprobar el nuevo presupuesto, las destinará a Cáritas. “No todos somos de la opinión de que  Cáritas no necesita más apoyo por parte del ayuntamiento” ha ironizado Vercher en alusión a las palabras pronunciadas por el alcalde Jordi Juan durante el pleno.

Karina Vercher entiende que a algunos políticos que cuestan unos 60.000 euros anuales a los contribuyentes de la Vall, les disguste hablar de renuncias, ni que sean temporales, a sus sueldos. “Allá ellos, pero a mi no me harán callar por muchos Blogs y titulares de periódicos que puedan controlar”, ha añadido Vercher.

Vercher ha anunciado que, como Concejal de Participación Ciudadana, consultará a los servicios jurídicos del Ajuntament de Tavernes la posibilidad de hacer público el borrador de los presupuestos votado en el plenario para facilitar un debate transparente y en el que tengan cabida todas las opiniones de los ciudadanos de la Vall. De esta maenra, si todos los ciudadanos de Tavernes conocen el documento, resultará mucho más fácil llegar a un acuerdo que resulta imprescindible para la estabilidad económica del municipio.