Trofeo estival de vela ligera y de cruceros RN


Este pasado fin de semana, 22 y 23 de julio, se ha celebrado en el Real Club Náutico de Gandía el Trofeo Estival de Vela Ligera y Vela de Cruceros RN. La prueba estuvo organizada por el departamento de Deportes del RCN de Gandía con la colaboración de su Escuela de Vela y el Patrocinio del Ayuntamiento de Gandía.




 

Un total de 37 embarcaciones del RCN de Gandía compitieron en este animado fin de semana, 25 de Vela Ligera y 12 Cruceros. Un total de 102 regatistas participaron en esta fiesta estival de la vela gandiense.

 

Esta alta participación viene a demostrar la creciente práctica del deporte de la vela en Gandía en particular y en la Comunidad Valenciana en general. A todo ello colaboran intensamente las actividades que desde el Real Club Náutico de Gandía a través de sus escuelas náuticas desarrolla a lo largo de todo el año. Realmente un deporte para todas las edades.

 

En Cruceros, se disputaron dos pruebas, una el sábado con recorrido Gandía-Cullera-Gandía, y otra el domingo de circuito triangular frente a la playa de Gandía.

 

La clasificación fue:

            1º. :     FANDANGO,  de Guillermo Frasquet.

            2º. :     BARBABLU, de Carlos Pavía

            3º. :     A ELENA, de Antonio Castells

 

En cuanto a la Vela Ligera, se pudieron disputar seis mangas entre sábado y domingo, con un viento ideal para la práctica de la vela en estos pequeños y rapidísimos barcos, que requieren una técnica especial para manejarlos en competición. 

 

La Vela Ligera estaba dividida en dos categorías: Open Vela Ligera y Laser. La clasificación estuvo muy disputada no decidiendose los puestos de podium hasta la última manga.

 


La clasificación final, en Vela Ligera, quedó del siguiente modo:

 

#foto2izq#

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

            - Open Vela Ligera:

                        - 1º- Pepe Lluch y Victor Boscá (Cadete)

                        - 2º- Francisco J. Ródenas y Carmela Chuliá (420)

                        - 3º- Federico Castillo y Salvador Castillo (470)

 

            - Clase Laser:

                        - 1º- Ignacio I. Tejedor (Laser Std)

                        - 2º- Álvaro Rey (Laser Std)

                        - 3º- Luis Pistón (Laser Std)

 

A destacar la victoria en Open Vela Ligera de Pepe Lluch y Victor Boscá, dos de las jóvenes promesas de la vela ligera gandiense, miembros hoy de su equipo de Vela Infantil.

 

Desde el R.C.N. Gandía, quieren agradecer al Ayuntamiento de Gandía, por su colaboración a los deportes náuticos y sus escuelas y cuya  concejala de Seguridad Ciudadana, Dña. Liduvina Gil, en representación del Sr. Alcalde de Gandía, así como representantes de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y del R.C.N.G. hicieron, la entrega de trofeos en un ameno y agradable acto a la conclusión de este Trofeo.