Tavernes de la Valldigna celebra la fiesta de la Virgen de los Desamparados


Hoy sábado 11 de mayo está previsto celebrar un concierto de campanas, Muestra de toques tradicionales valencianos a las 13 horas en la plaza de la Iglesia de San Pedro.




 

Tavernes de la Valldigna celebra la fiesta de la Virgen de los Desamparados

Con motivo de la celebración de los actos en honor a la Virgen de los Desamparados, Tavernes de la Valldigna acoge la Muestra de toques de campanas tradicionales valencianos hoy sábado a las 13 horas, en la iglesia de San Pedro.

La concejal de Turismo, M ª Carmen Canet, ha expresado que "se trata de una actividad de lo más interesante, y que permitirá a todos los asistentes conocer o recordar y, si es posible, recuperar los toques de campana más tradicionales y algunos de los más antiguos de que hay constancia. Será la primera vez que Tavernes acoja una experiencia de este tipo".

Se interpretarán los toques del ángelus, de difuntos (como los toques de Albats o párvulos), de entrada y clamores, repique de campanas o repique de bendición, que es el toque más antiguo y tradicional, y que ya se ha olvidado en la memoria colectiva. Este repique usa todas las campanas de la torre.

El concierto de campanas está organizado por la Cofradía Virgen de los Desamparados y patrocinado por el Ayuntamiento de Tavernes, con la colaboración de la parroquia de San Pedro.