El Ayuntamiento de Miramar adquiere un nuevo vehículo híbrido para la Polícia Local


El nuevo coche, al igual que el resto de vehículos de la Policía Local de Miramar, dispone de un desfibrilador, que permite a los agentes llevar a cabo una actuación de urgencia ante un ataque al corazón




 

El Ayuntamiento de Miramar adquiere un nuevo vehículo híbrido para la Polícia Local

El Ayuntamiento de Miramar ha adquirido un nuevo vehículo para la Policía Local de Miramar. Se trata de un coche equipado con motor híbrido, con la finalidad de consumir la menor cantidad posible de combustible y reducir al máximo las emisiones de CO2. Con la incorporación del nuevo vehículo, ya son dos los coches híbridos con que cuenta la Policía Local del municipio. 

Es importante destacar que tanto el nuevo coche como el resto de vehículos de la Policía Local de Miramar disponen desde 2012 de un desfibrilador, que permite a los agentes de la Policía Local llevar a cabo una actuación de urgencia ante un posible ataque al corazón. En este sentido, tal y como expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, “todos los agentes de la Policía Local de Miramar han recibido la formación necesaria para usar con garantías el desfibrilador. De esta manera, están capacitados para llevar a cabo una primera intervención de urgencia previa a la llegada de la ambulancia, intervención que puede ser decisiva para salvar la vida de quien hubiera padecido un ataque al corazón. Con esta medida, desde el Ayuntamiento de Miramar mantenemos nuestra apuesta por el incremento tanto de los recursos humanos como de los medios técnicos destinados a nuestra Policía Local, así como su formación contínua a través de diversos cursos especializados”.