El Monasterio de la Valldigna acoge la obra de títeres ‘Viaje al bosque del dragón’


La obra, que se representó el 12 de mayo, se engloba en las actividades que tienen como fin ampliar la oferta del Monasterio de Santa María de la Valldigna como centro cultural.




 

El Monasterio de la Valldigna acoge la obra de títeres ‘Viaje al  bosque del dragón’

El pasado domingo 12de febrero, a las 12.00 horas,  la Almàssera del Real Monasterio de Santa María de la Valldigna acogió un montaje teatral de títeres titulado ‘Viaje al bosque del dragón’.  Basado en el cuento “Muchas Lunas” de James Thurber la obra narra las aventuras de  un rey  que necesita una respuesta para curar a su hija y  para encontrarla tiene que adentrarse en el peligroso bosque del dragón. Teatro de títeres clásico con ingredientes modernos, en el que un saltamontes, una rana y un gusano ayudan al caballero a conseguir la respuesta a esta  historia. Una aventura fantástica destinada, tanto al público infantil como a los adultos.

El montaje de esta obra corre a cargo  de la compañía de títeres ‘La Pucha’ formada por los hermanos Lorena y Fede Comín, que desde hace 15 años, se dedican a diferentes facetas artísticas, entre las que se encuentra la música, la plástica, el teatro y los títeres.

La entrada  a esta representación de títeres tuvo un precio único de 5 euros, tanto para adultos como niños y todos los asistentes al espectáculo teatral pudieron disfrutar de forma gratuita de una visita guiada al conjunto monacal  al finalizar la función.

Esta obra se engloba de dentro de las actividades que se desarrollan en el Monasterio, a lo largo del año, con el fin de ampliar la oferta del Monasterio de Santa María de la Valldigna como centro cultural. De esta forma, además de ser es uno de los conjuntos arquitectónicos con más historia de la Comunidad Valenciana, se transforma en un espacio donde se albergan  actividades artísticas y culturales.