Compromís denuncia que los presupuestos de Gandia no cumplen la Ley de Haciendas Locales


Facund Puig afirma que "no se han incluido los créditos necesarios para atender al cumplimiento de las obligaciones, vulnerando los artículos 165.1 y 165.3 del RDL 2/2004".




 

Compromís denuncia que los presupuestos de Gandia no cumplen la Ley de Haciendas Locales

Según Compromís, la Corporación municipal de Gandia ha aprobado definitivamente unos presupuestos que contravienen de manera evidente el artículo 165 de la Ley de Haciendas Locales, puesto que el artículo 165.1.a del RDL 2/2004 del texto refundido de la Ley de Haciendas Locales establece que en los presupuestos municipales, en el estado de gastos , "se incluirán los créditos necesarios para atender al cumplimiento de las obligaciones". Asimismo, en el artículo 165.3 dice que "las obligaciones reconocidas se aplicarán en los presupuestos por su importe íntegro".

El concejal de Compromís per Gandia, Facund Puig señala que, como así consta en el informe del Interventor Municipal y en los precedentes Planes Económico y Financiero, el Ayuntamiento de Gandia tiene adquirido deuda a largo plazo, cuya amortización debería suponer un gasto de € 7.958.287,47 para el año 2013.

Sin embargo, los presupuestos municipales para 2013, se han consignado 8.049.851 euros en el capítulo III de gastos por los intereses de los préstamos contratados pero no hay partida presupuestaria en el capítulo IX de pasivos financieros para su amortización y, por tanto, para cumplir las condiciones de los contratos con las entidades financieras.