Los comerciantes de Gandia rechazan abrir los festivos


Las asociaciones de comercio urbano de la ciudad han mostrado su total respaldo a la decisión del alcalde de la ciudad.




 

Los comerciantes de Gandia rechazan abrir los festivos

La Federació de Comerç de Gandia, que agrupa las asociaciones de comercio urbano de la ciudad han mostrado su total respaldo a la decisión del alcalde de la ciudad, Arturo Torró, por la defensa del comercio urbano, al rechazar la apertura en domingos y festivos a las grandes superficies y centros comerciales del municipio.

Según la Federació de Comerç, haber cedido en este tema habría supuesto un desplazamiento del consumo urbano hacia las grandes superficies de periferia, con el consiguiente perjuicio para las pymes comerciales de la ciudad, que contribuyen con su trabajo a generar riqueza y bienestar a la ciudad.

Según la normativa actual, la mayor parte del comercio del casco urbano y de la playa puede abrir todos los días y horas. Los comercios con superficie de exposición y venta al público inferior a 300 metros, tienen plena libertad de horarios, cualesquiera que sean sus productos que vendan, excluidos los pertenecientes  empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa.