Karina Vercher deja de formar parte del gobierno de Tavernes de la Valldigna


El gobierno del tripartito de Tavernes de la Valldigna asegura que ha intentado todo lo posible para no llegar a esta decisión pero aseguran que la concejala se ha negado a llegar a un acuerdo con ellos y se ha cerrado ante  todas las decisiones municipales que afectan a sus ciudadanos.




 

Karina Vercher deja de formar parte del gobierno de Tavernes de la Valldigna

El gobierno municipal de Tavernes de la Valldigna ha convocado esta mañana a los medios de comunicación para anunciar el cese de la concejal Karina Vercher, quien deja de formar parte del gobierno local tras sus continuas desavenencias con los representantes municipales y sus últimas coacciones que hacían peligrar la partida económica de la que dependían los presupuestos municipales del presente ejercicio.

Además, el alcalde de Tavernes, Jordi Juan, ha manifestado que el gobierno del tripartito formado por BLOC-Compromís, PSOE y EU seguirá gobernando en minoría y sacará adelante las cuentas generales del municipio de Tavernes.

El primer edil ha manifestado que el presupuesto municipal seguirá adelante tras ser prorrogado para poder funcionar con menos ingresos que el anterior ejercicio, pero adoptando las medidas necesarias para seguir la línea de austeridad marcada por el gobierno del tripartito. Además aseguran que les avala la buena gestión económica del ejercicio anterior que refleja una reducción del déficit de casi 4 millones de euros.

Onda Naranja COPE se ha puesto en contacto con la concejal Karina Vercher, quien ha manifestado que de momento prefiere guardar silencio y tratar primero este asunto con  su partido para poder pronunciarse al respecto.

Karina Vercher ha manifestado que ante el hecho que el Alcalde no le ha comunicado los motivos del cese que sí que se han hecho públicos en rueda de prensa y dado que  aún no ha tenido acceso a los contenidos íntegros de la misma, comunica que a lo largo de esta tarde se reunirá con la  gente que siempre ha estado a su lado y que abandonó EU en solidaridad con ella después de su expulsión. En esta reunión tratarán la solución a una crisis que ha estado motivada por la negativa a aplazar la votación del presupuesto por parte del Alcalde, Jordi Juan y del concejal  de hacienda, Víctor Borrás.

Vercher asegura que en las próximas horas o días emitirá un comunicado explicando su postura ante el hecho de que el gobierno se ha autoproclamado ahora en minoría.

Seguiremos informándoles de todos los detalles de este espinoso asunto que salpica a la política del municipio de Tavernes de la Valldigna.