Enrique Luján subcampeón en IV Trofeo Ciudad de Cartagena


Este trofeo ha servido como entrenamiento para el Campeonato de Vela Infantil que se correrá en aguas cartageneras en junio.




 

Enrique Luján subcampeón en IV Trofeo Ciudad de Cartagena

Los jóvenes regatistas del RCNG viajaron a Cartagena para conocer el campo de regatas del próximo Campeonato de España de Vela infantil. Enrique fue subcampeón, Pablo Luján 15º y Nicolás Merit 16º

“Los tres mosqueteros del RCN. Gandia” viajaron el pasado fin de semana hasta Cartagena para competir en el IV Trofeo Ciudad de Cartagena, prueba que ha servido de entrenamiento para la flota nacional de Optimist ya que el próximo Campeonato de España de Vela Infantil será en las mismas aguas a finales del mes de junio.

Durante la primera jornada los hermanos Luján se mantuvieron entre los 5 primero clasificados. Merit supo responder durante la siguiente jornada escalando puestos entrando en el TOP 20. Finalmente Enrique supo aguantar la ventaja de la primera jornada y se mantuvo en lo alto de la clasificación gracias a su regularidad.

Tras esta regata los tres han demostrado su gran estado de forma de cara al Campeonato de España que se celebrará en aguas cartageneras. Tras la publicación del Ranking Autonómico (E. Luján 2º, P. Luján 4º y N. Merit 5º) y los resultados de la regata tienen su pasaporte a la selección prácticamente asegurado. Además los tres mantienen las posibilidades para clasificarse para el Europeo dependiendo de sus resultados en el Campeonato.