Llega a la Safor el primer viaje social de la Diputación


Los primeros viajeros valoran el buen precio de las rutas sociales de la Diputación.
Alrededor de 40 personas mayores iniciaron en Gandia el primer destino del programa “Por el empleo hotelero”.
Amparo Mora, diputada provincial de Bienestar Social, despidió a los primeros viajeros desde el Palau de la Música de Valencia.




 

Llega a la Safor el primer viaje social de la Diputación

Más de 40 mayores de Puerto de Sagunto, Valencia y Xàtiva han compuesto la primera expedición que estará de viaje hasta el jueves 16 de mayo. Un total de 42 personas partieron ayer domingo desde tres puntos de origen de la provincia para realizar el primer viaje social de la Diputación de Valencia cuyo destino es Gandia.

El viaje es el primero del programa “La Diputación por el empleo Hotelero”,pionero en España, que tiene previsto cubrir alrededor de 120.000 pernoctaciones de unas 30.000 personas mayores con paquetes de cinco días a cien euros.

El programa provincial está destinado a mejorar los servicios sociales de las personas mayores y dinamizar el sector hotelero y turístico valenciano en los meses de temporada media y baja.

Nervios, ilusión y muchas ganas de pasarlo bien. Son tres de las características que comparten los casi 40 mayores que ayer partieron desde varios puntos de la provincia rumbo a Gandia como integrantes del primer viaje social del programa “Por el empleo hotelero” de la Diputación de Valencia.

La “aventura de la Diputación rumbo a lo desconocido” –como calificaron las hermanas Marisa y Carmen Faulí de Vilmarxant el viaje- ha comenzado esta mañana, a las 11 horas, en el punto de recogida de Valencia, el Palau de la Música.

Allí, alrededor de 30 viajeros custodiaban sus maletas a la espera del autobús que, procedente de Puerto de Sagunto, estaba a punto de recogerles. Matrimonios y parejas de Vilamarxant, Sedaví, Caudete de las Fuentes, Requena, Emperador, Utiel y Valencia compartían las primeras confidencias viajeras destacando “el gran interés de la experiencia”.

Cinco días de asueto por menos de 100 euros:
“Y del precio –menos de 100 euros por viaje- ya ni hablamos”, señalaba Marisa Faulí quien recordaba la broma familiar de estos días: “Mis hijos nos han preguntado varias veces si estábamos seguros de que éste era el precio final”.

Un reconocimiento a los más sacrificados de las familias:
Tras darse “la vez” para montar en el autobús por orden de llegada, los viajeros congregados en Valencia pudieron charlar con la diputada de Bienestar Social y vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Amparo Mora, quien acudió a despedir a la primera comitiva.

Mora ha manifestado que estos viajes “están dirigidos a las personas más sacrificadas de las familias, a los mayores, a los abuelos que día a día cuidan a nietos e hijos y merecen un descanso y una atención especial”.

“La Diputación de Valencia, con la colaboración de la Unión Hotelera, quiere impulsar el empleo en uno de los sectores económicos valencianos más relevantes, especialmente en fechas de media y baja temporada para mitigar la baja ocupación hotelera y facilitar, al tiempo, una nueva alternativa de ocio, turismo y cultura a las personas mayores”, comentó la diputada.

Felicitación sorpresa a la diputada Amparo Mora:
Los primeros viajeros sociales sorprendieron a la diputada con una felicitación colectiva por su onomástica y mostraron su agradecimiento por la posibilidad de embarcarse en una iniciativa tan divertida que incluye excursiones, visitas guiadas, actividades culturales e incluso clases de bailes de salón, tal como ha indicado Pilar Guijarro, la guía que les acompañará durante cinco días por diveros parajes de La Safor y Valencia.

Risas, bromas y "rooming":
María Gascó, de Sedaví, comentaba con ilusión la posibilidad de compartir experiencias con otras personas: “Nos gusta mucho viajar y una de las cosas más enriquecedoras de un viaje es el conocer a gente de diferentes lugares”.

El tercer y último punto de recogida del viaje fue Xàtiva donde una docena de personas, procedentes de Ontinyent, L’Alcúdia, Bocairent y L’Olleria se han sumado al viaje rumbo a La Safor, con el Hotel Palace de Gandia como epicentro de la experiencia.

La ilusión y los nervios de la mañana se han convertido en risas y bromas a la llegada del hotel cuando la guía les habló del “rooming”. “¿Y eso qué es? Se preguntaban entre ellos”. Algo tan sencillo como la distribución de las habitación pero que, escondido tras la trampa del anglicismo sonó a baile moderno.

Así, con risas y bromas, siguió la primera de las cinco jornadas que estos viajeros podrán disfrutar gracias al programa social, pionero en España, de la Diputación de Valencia. Hoy lunes se han desplazado hasta Oliva.