El Gobierno de Gandia continuará aplicando medidas para incentivar el empleo


Aunque la mala situación del paro es generalizada en toda Europa, Gandia seguirá trabajando para dar continuidad al plan de empleo social.




 

El Gobierno de Gandia continuará aplicando medidas para incentivar el empleo

El gobierno de Gandia ha realizado una primera valoración negativa de los datos del paro registrado el pasado mes de abril en la ciudad ducal, y que reflejan que sigue creciendo un mes más, con centenares de personas que han entrado a engrosar las listas del INEM, y donde se alcanzan cifras negativas históricas en toda la comarca de la Safor con más de 20.000 parados y donde Gandia roza los 10.000 desempleados, con 310 nuevos parados.

La consejera delegada de ocupación en la ciudad de Gandia, Ana Penalba ha asegurado que el Ayuntamiento de Gandia seguirá aplicando las políticas activas de creación de empleo que estén a su alcance, y las medidas y planes de empleo necesarios que ayuden a mejorar la situación laboral de todos sus ciudadanos.

Por su parte, los grupos de la oposición de Gandia han valorado negativamente los datos del paro registrado en Gandia, y que dejan a la ciudad con 1.500 parados más que cuando el PP entró a gobernar. Por ello, los Socialistas exigen al gobierno municipal del PP, y a la responsable del área de Empleo, Ana Penalba, mayor celeridad en los procedimientos del Plan de Empleo Local de Gandia.

Por último, para Compromís per Gandia es muy grave que la ciudad roce los 10.000 parados, por lo que reclama al gobierno local del PP una mayor implicación para exigir, tanto a la administración autonómica como estatal, que hagan frente a sus obligaciones en materia de creación de Empleo.